ESOTERISMO > BLOG > PSICOFONIAS

PSICOFONIAS

19/09/2018

Si algo caracteriza a los "cazadores" de voces psicofónicas es que intentamos hayar respuestas inteligentes ante nuestras preguntas, esto lo intentan todos los investigadores del fenómeno psicofónico, sin excepción, por lo menos los que yo conozco, indiferentemente de la teoría que valoren o por la que se decanten.
Yo personalmente soy un experimentador al que le cuesta creer que estemos ante voces inteligentes, pero es muy cierto que en muchas ocasiones se registran respuestas aparentemente coherentes, que parecen responder a nuestras preguntas.
Esta mañana mismo he realizado una serie de grabaciones donde hacía 20 preguntas directas hacía esas supuestas inteligencias que en ocasiones parecen contestar.
Las grabaciones las he realizado de una duración aproximada de un minuto cada una y he colocado la grabadora dentro de un tiesto hermético que utilizo como aislante, para evitar al máximo que se cuelen ruidos ambientales.
Esto lo utilizo casi siempre, aunque el entorno esté calmado y sin ruidos que puedan confundirme, ya que este cacharro de vidrio me das más seguridad a la hora de autentificar las inclusiones obtenidas.
Durante la grabación he realizado una medición continua de temperatura ambiental y humedad, para intentar comprobar si al producirse inclusiones de tipo psicofónica existía alguna alteración considerable.
A continuación podéis ver las preguntas realizadas y las respuestas obtenidas, junto con las mediciones ambientales

23-7-06- HERMÉTICA 20 PREGUNTAS
grabadora sannyo

1- ¿Me puedes decir tu nombre?
29.2 40%
Resp: 2 (Hache) (Quien es)

2- ¿Donde estas? es para saber como dirigirme a ti
29.2 40% Cambio: Rápido milésimas de segundo 29.3 - 29.2
Resp. 1 (En Sevilla)

3- ¿Puedes verme?
29.2 40%
Resp: 0

4-¿Por que yo no puedo verte a ti?
29.3 40% Cambio: 2 (29.2 - 29.3) (29.3 - 29.2)
Resp: 1 (Por que tu no puedes ver)

5- ¿En que año estamos?
29.2 40% Cambio: (29.2 - 29.3)
Resp: 2 ( Me falta información) ( Al 15 año)

6- Entramos en materia ¿te parece?
29.3 40%
Resp: 2 (Por mi bien) (Aman)

7- ¿Como dejáis registradas las voces en los aparatos de grabación?
29.3 40%
Resp: 2 (La paciente) (Mal)

8- ¿Que tengo que hacer para facilitarte la labor a la hora de registrar las voces en la grabadora?
29.3 40% Cambio: 2 veces a 29.4 40%
Resp: 1 (Saca la pasta)

9- ¿Que grabadoras son mejores, analógicas o digitales?
29.3 40% Cambio: 2 veces a 29.4 40%
Resp: 1 (Para el que viene)

10- Recomiendame un modelo de grabadora que sea buena para grabar vuestras voces
29.3 40% Cambio: 2 veces a 29.4 40%
Resp: 1 (Alianza)

11- ¿Tenéis inteligencia?
29.3 40% Cambio: 2 veces a 29.4 40%
Resp: 1 (Vigila)

12- ¿Os comunicáis entre vosotros?
29.3 40%
Resp: 1 (Si quiere verte)

13- ¿Os conocéis todos?
29.4 40% Cambio: 29.3 40%
Resp: 1 (Vive tu tío)

14- ¿Quien manda entre vosotros?
29.3 40% Cambio: 29.4 40%
Resp: 1 (Aquí hay princesas)

15- ¿Todas las psicofonías son producidas por vosotros?
29.3 40 Cambio: 3 veces a 29.4 41% - 29.4 40% - 29.4 41%
Resp: 2 (Sensato) (Avui)

16- ¿Cuantos orígenes psicofónicos existen realmente?
29.3 41%
Resp: 0

17- ¿Me quieres ayudar a tener mejor comunicación con vosotros?
29.3 41% Cambio: 29.4 41%
Resp: 0

18- Pues hazme un favor, recomiendame una técnica de grabación
29.4 41% Cambio: 29.3 41%
Resp: 1 (El chicle)

19- ¿Que opinas de mi método hermético para comunicarme con vosotros?
29.4 41%
Resp: 0

20- Muchas gracias por todo ¿hablamos otro día?
29.4 41%
Resp: 0

CONCLUSIÓN: Después de cuatro horas de trabajo, que es lo que he tardado entre pasar las grabaciones al pc, analizarlas con el Cool Edit y rescatar las anotaciones realizadas durante la grabación, creo que puedo hacer la primera valoración de los resultados obtenidos.
Considero que no han sido malos ya que hay bastantes respuestas que se podrían considerar como "inteligentes" por lo menos según mi interpretación.
Con respecto a las mediciones realizadas durante la grabación solo se han registrado variaciones del 0,01% en la temperatura y del 0,1 % en la humedad, sin aparente relación con el registro o no de inclusiones psicofónicas.
Por último me gustaría aclarar que el tema de las interpretaciones psicofónicas puede ser una especie de juego de percepciones, por eso de una psicofonías pueden salir y de hecho siempre salen diversas interpretaciones cuando las escuchan varias personas, ese es uno de los motivos por los que me cuesta creer que las voces sean inteligentes, lo otorgaría más a nuestra percepción devidoa que inconscientemente buscamos palabras o frases que se relacionen con nuestras preguntas.

Miguel Ángel Segura


PSICOFONIAS ¿VOCES DEL MÁS ALLÁ?

 




En sus respectivos momentos, célebres investigadores como sir Oliver Lodge, Marconi o Edison, se sintieron atraídos por la posibilidad de captar frecuencias sonoras que, teóricamente, pueden ocupar determinadas longitudes de onda en el espacio. Cada uno de estos investigadores pretendía sintonizarlas y captar así las voces y los ruidos producidos por los miles de seres que habían conformado la historia.Fue por su parte, un bello pero infructuoso intento de conocer ciertos sucesos históricos de un modo absolutamente fidedigno. Esta tentativa, unida al persistente deseo de captar la voz de su madre, ya fallecida, llevó a Thomas Alba Edison al invento del fonógrafo, "fracaso" cuya serie de posibilidades de utilización no logró en vida ver, el famoso inventor norteamericano.
La aparición del magnetófono, que al principio contenía un delgado hilo magnetizado y que después fue equipado con cinta magnética de una o varias pistas, supuso una auténtica revolución en la técnica empleada hasta entonces. El aparato permitía, además de la captación de los sonidos, su inmediata reproducción.
Jürgensan y las Psicofonías.Precisamente fue a través del magnetófono como se captaron las primeras voces o sonidos de supuesto origen paranormal. Fue un realizador de documentales cinematográficos llamado Friedrich Jürgenson, quien recogió las primeras psicofonías. Jürgenson había nacido en Odesa en 1903 y estudió en diversas academias de arte. A partir de 1934 residió en Móinbo, una pequeña ciudad sueca cercana a Estocolmo, donde se dedicó por completo a la realización de documentales. Fue allí precisamente, el 12 de junio de 1959, en las primeras horas de la tarde de un día extremadamente cálido y luminoso, donde Jürgenson descubrió, de modo absolutamente casual, uno de los más atrayentes y desconocidos fenómenos de la ciencia paranormal, el de "las intramisiones de sonidos adicionales de origen desconocido en bandas sonoras" más comúnmente conocido con el nombre de "psicofonías".
Jürgenson había acudido a un pequeño bosque situado cerca de su residencia, con el propósito de grabar algunos cantos de pájaros que pretendía incluir en la banda sonora de uno de sus documentales. Llevaba consigo un magnetófono que acababa de adquirir y confiaba en resolver su misión sin mayores problemas ni incidencias. Sin embargo, al rebobinar la cinta y escuchar lo registrado, oyó unos efectos extraños que parecían influir en la calidad de la cinta obtenida. Creyendo que podía deberse a una interferencia captada por la sensibilidad microfónica de su nuevo aparato, Jürgenson volvió a escuchar detenidamente lo grabado y pudo oír de nuevo aquellos sorprendentes efectos, mezclados en la cinta con el canto de los pájaros que revoloteaban por el lugar: murmullos, palabras entrecortadas, cuchicheos y susurros. Después de repetir varias veces la operación, Jürgenson creyó percibir una débil voz que hablaba en noruego y se refería a "cantos de pájaros nocturnos", Tras aquella voz podían identificarse arrullos, pitidos, trinos y gorjeos. Jürgenson no descartó la posibilidad de que su magnetófono pudiera actuar como receptor radiofónico, pero le llamó la atención el hecho de que precisamente a él, que trataba de registrar cantos de aves, le llegaran cantos de pájaros nocturnos noruegos en el momento en que hacía funcionar su aparato. Tras repetir muchas veces las experiencias, aquellos mensajes fueron convirtiéndose cada vez en formas más concretas y comprensibles. Las "intromisiones" se fueron sucediendo constantemente, transmitiéndose indicaciones, informaciones, saludos y mensajes de variada significación, en diferentes idiomas y en diversas voces. Entre dichas voces, Jürgenson creyó reconocer la de su madre, ya fallecida, que repetía su nombre incesantemente. Esta investigación le llevó a sufrir una crisis nerviosa, pero que, una vez superada, le impulsó a reanudar sus experiencias y mandarlas a la Sociedad Parapsicológica de Estocolmo y también al Instituto de Friburgo. Los rectores de ambas sociedades pusieron ciertas objeciones a los trabajos del documentalista, apreciando que podrían tratarse de emisiones radiofónicas captadas por el magnetófono o incluso un fraude.
Interviene el parapsicólogo Constantin Raudive.Sin embargo, el octubre de¡ mismo año, el parapsicólogo Constantin Raudíve, natural de Riga, pero residente en Alemania, visitaba a Jürgenson para proponerle su colaboración en posteriores investigaciones. Así que iniciaron juntos una labor de investigación, en principio infructuosa, pero que a las tres semanas, les llevó a la idea de concentrarse en alguna persona viva o muerta, que pudiera acudir a ayudarles.
Jürgenson lo hizo en su madre, y Raudive en una antigua secretaria suya que había muerto recientemente. Aquel mismo día, después de varias tentativas infructuosas, lograron el ansiado resultado. Konstantin identificó la voz de su secretaria que enunciaba: "¿reconoces a Margarita, Konstantin?" (Margarita era el nombre de su ex-secretaria ... ); por su parte Jürgenson percibió otra más potente y clara que pronunciaba una breve pero estremecedora frase: "Nosotros estamos muy lejos..." En sucesivas experiencias Jürgenson adquirió el firme convencimiento de que las voces surgidas de¡ magnetófono correspondían a personas ya fallecidas. En Alemania, Konstantin Raudive se dedicó, en colaboración con el físico de St. Gali, Alex Scheneider y otros varios ingenieros en electrónica, al fenómenos de las voces adicionales. Su actuación estaba siempre situada en una líneas de investigación científica, de las que se excluían sistemáticamente todo tipo de sensacionalismos y de espectacularidades. En 1967 Jürgenson publicó un libro: "Sprenchfunk mit Werstorhenen" (Conversaciones por radio con difuntos) que había de tener una gran repercusión en los ambientes de estudios paracientíficos. Por su labor realizada, el 28 de Agosto de 1972 el Papa Pablo VI le concedía la "Gran Cruz de Comendador de San Gregorio Magno" por sus "trabajos y estudios efectuados en la investigación de voces y músicas captadas desde un origen desconocido".
Otros importantes investigadores siguieron la labor iniciada por Jürgenson y Raudive, corno Alex Scheneider, catedrático de Física de Saint Galen (Suiza); el ingeniero Theodor Rudoiph, especialista alemán de la Compañia Telefunken; el catedrático de Psicología de la Universidad de Friburgo y eminente Parapsicólogo, Hans Bender, o V.A.H. Rushton, director del Trinity College de Cambrídge (R.U.), entre otros. En España, los introductores de la investigación en Psicofonías, han sido el parapsicólogo: German de Argumosa y Sinesio Darneli, que escribió el primer trabajo de autor español sobre psicofonías, titulado "Voces Sin Rostro". Hipótesis que explican las psicofoníasLas hipótesis que explicarían el origen de las psicofonías son muy variadas. Exponemos a continuación las más interesantes o aceptadas:
Las psicofonías serían posiblemente producidas por cierto tipo de ondas o frecuencias . inaudibles que el subconsciente de cualquiera de los experimentadores proyecta hasta el micrófono receptor o el cabezal magnético del aparato grabador, produciendo en la banda magnética auditiva un mensaje también inconscientemente deseado por dicho experimentador.
Las psicofonías se originarían en los movimientos inconscientes de la laringe humana al reproducir una idea no vocalizada.
Son mensajes que provienen de una dimensión no física o un "más allá" proyectada o emitida por seres ya difuntos y que se comunican con nosotros a través de¡ magnetófono.
Los sonidos permanecen en el ambiente de alguna manera desconocida, como "impregnados" en las paredes o elementos físicos de un lugar, o en una "dimensión psíquica paralela" o superpuesta a dicho lugar; el magnetófono lo único que haría, sería recoger esos sonidos "fósiles" y transformarlos en audibles para nosotros.
Las psicofonías son una forma de energía desconocida que se proyecta desde un campo o dimensión psíquica o inconsciente colectivo universal y que proyecta mensajes y respuestas a nuestras experiencias , bien directamente sobre la banda magnética, bien a través de los experimentadores, produciendo la modificación de dicha banda lo que daría lugar a los mensajes psicofónicos.
En resumidas cuentas, teorías científicas frente a tesis espiritualistas o trascendentalistas, la constante controversia en el estudio de lo paranormal para su reconocimiento como "ciencia" oficial, sin perder sus propias características o circunstancias. Cómo se realizan las psicofonías.
1-La grabación debe efectuarse en un lugar absolutamente tranquilo o en horas en que el silencio sea lo más completo posible.
2-Antes de conectar el magnetófono es conveniente, si hay electrodomésticos alrededor, desenchufarlos todos, para evitar posibles interferencias, en especial, aparatos de radio, televisores, vídeos, etc.
3- La cinta utilizada debe ser virgen. Con ello se evitan la presencia de sonidos por un posible borrado defectuoso.
4- Hay que situar el micrófono receptor a una distancia suficiente como para que no recoja el sonido del rotor del magnetófono al enchufarlo, incluso, situarlo sobre una almohadilla o elemento blando para evitar que recoja vibraciones.
5- Se pone el cassette y se deja pasar. Luego re rebobina y se escucha con mucha atención para captar una posible psicofonía.

El autor del artículo:José de Zor García Martínez zor@ono.com
Tecnhical Degree en Hipnosis Clínica por el American Institute of Metapsychic. Inc. Miami. Fl. Usa.Diplomado en terapias complementarias por el Consejo General de la Asociación Profesional de Medicinal Alternativas de España.Autor de numerosos reportajes y artículos para revistas especializadas.

FUENTE: http://www.hispamap.net/informes/


PSICOFONIAS "OIDOS" ELECTRÓNICOS

 




Por Carlos Fernández

En Parapsicología, se conocen como psicofonías a las "voces o sonidos paranormales grabadas en cinta magnética", aunque los estudiosos coinciden en que este fenómeno es mucho más amplio y abarca otras formas de recepción y también en otros soportes (teléfono, grabaciones digitales, etc.).
Desde su descubrimiento, la mayoría de los investigadores que se ocuparon del fenómeno aseguraban que las psicofonías recogidas en los magnetófonos eran una manifestación de los difuntos. Sin embargo, esta hipótesis no es la única y desde sus comienzos ha enfrentado a diferentes investigadores y parapsicólogos, entre quienes defienden el origen trascendente del fenómeno, contra quienes defienden que se trata de un fenómeno provocado por el experimentador y que no tendría nada que ver con elementos ajenos a su propia mente.
Las primeras voces grabadas en cinta magnética, quizá sean las que se obtuvieron en el laboratorio de física de la Universidad del Sagrado Corazón de Milán por los padres Gemelli y Ernetti el 17 de septiembre de 1952. Ambos sacerdotes estaban grabando cantos gregorianos en un antiguo aparato, que utilizaba un alambre a modo de cinta magnética.
En una de sus sesiones, grabaron una voz que no debería estar allí. A este primer registro le sucedieron otros y las investigaciones de ambos sacerdotes sobre este fenómeno se prolongó durante toda la década, haciendo diversas pruebas de laboratorio sobre la obtención de voces. Años más tarde, en 1986, el padre Pellegrino Ernetti concedió una entrevista a la revista italiana Oggi, donde pormenorizó sobre los resultados e investigaciones realizados desde 1952.
Pocos años más tarde, concretamente en 1956, el investigador norteamericano Raymon Bayless también captó voces de origen paranormal. Durante los trabajos de investigación que estaba llevando a cabo con el psíquico Attila von Slazay, quedaron grabadas en la cinta magnetofónica voces que no se habían escuchado durante la sesión mediumnica. Bayless intentó dar a conocer sus descubrimientos a la comunidad parapsicológica, pero sufrió la indiferencia de sus colegas que no dieron importancia al fenómeno.
Otras personas habían logrado por aquellas fechas voces paranormales en cintas de audio. Un estudioso de la vida de los insectos, el médico inglés Dr. Thomas E. New, habría conseguido registrar algunas voces que semejaban a las humanas durante sus trabajos de campo. Luego de una paciente investigación, presentó su informe a otros colegas, pero acabó renunciando a la investigación y divulgación de este fenómeno para no perder su prestigio profesional.
Algo muy parecido le ocurrió al alemán Karl Hintzman, quien había captado voces ininteligibles en el campo. Al igual que New, decidió interrumpir drásticamente cualquier investigación al respecto.
Y aunque las psicofonías son un fenómeno presente desde la aparición de los primeros magnetófonos, lo cierto es que popularmente se le atribuye al pintor, músico y cineasta sueco Friedrich Jürgenson el descubrimiento del fenómeno.
Según su propio relato, el hallazgo de las voces paranormales se produjo de forma totalmente casual: Fue en el año 1959, cuando Jürgenson se dirigió a un bosque cercano a su casa en Mölnbo, a pocos kilómetros de Estocolmo, con la intención de grabar los trinos de los pinzones para la banda sonora para un documental sobre la vida de los pájaros. Allí dejó su magnetófono cerca de un árbol y se alejó lo suficiente para que la cinta pudiera registrar con naturalidad los trinos de los pájaros.
Algo más que trinos
Cuando regresó a su casa dispuesto a escuchar el material grabado, notó que entre los sonidos propios de las aves, se escuchaban voces humanas, que el investigador identificó como palabras en sueco y noruego, junto con algo de música. Volvió días después al bosque para grabar nuevamente el canto de los pinzones, esperando que esta vez ninguna voz "ensuciara" su registro.
Habiendo tomado todas las precauciones para que allí no estuviera nadie, realizó una nueva grabación. Nuevamente aparecía una voz, que le llamaba por su nombre de pila. En un principio, Jürgenson pensó que aquellas voces pertenecían a alguna emisora de radio que había entrado accidentalmente por el magnetofón. Luego de algunas pruebas, desechó la idea de una emisora de radio y pensó que estaba utilizando una cinta reciclada y que aquellas voces pertenecían a un registro anterior. Luego de repetir la experiencia varias veces y con la certeza de utilizar cintas nuevas, comprobó que las voces se repetían en algunas grabaciones.
Un mes después, y mientras estaba trabajando para una radio, creyó sentir una voz en alemán que lo llamó por su nombre y que le contaba cosas sobre Rusia. En otras ocasiones, sentía voces en otros idiomas como por ejemplo el italiano o húngaro, aunque es preciso señalar que Jürgenson -tal como otros de los más importantes investigadores del tema- era un experto poliglota.
Como las voces normalmente eran inaudibles durante la grabación y solo se convertían en un leve susurro al escuchar la cinta, Jürgenson había afinado su oído hasta el punto en que cayó en una especie de proceso de alucinaciones auditivas, donde interpretaba como voces casi cualquier sonido: el ruido de la lluvia, chasquidos, etc. Ante esta situación, decidió parar sus experimentos durante algunos meses.
Luego de reanudar las pruebas, había un "mensaje" que siempre se repetía y que lo invitaba a seguir escuchando. Ya dispuesto a abandonar por el cansancio, Jürgenson creyó escuchar en su magnetófono una voz que le decía -... espera, espera, escúchanos. A partir de este momento, se dedicó totalmente a la investigación de este fenómeno.
Después de varios meses de pruebas, y con la convicción de que las voces de las cintas pertenecían a seres ya fallecidos, presentó sus grabaciones con las voces a los miembros de la Sociedad de Parapsicología de Estocolmo, aunque, como era de esperar, no le dieron demasiada importancia al fenómeno.
Presentación en sociedad de las voces
El desinterés de los parapsicólogos suecos por las "voces" no fue motivo de desaliento para Jürgenson, quien publicó en 1964 su primer libro bajo el título de Rosterna frän Rymden (Voces del Universo), donde además de describir detalladamente la metodología necesaria para obtener las "voces", manifestaba su opinión sobre el origen del fenómeno. Para el cineasta sueco, las voces no provenían de ningún elemento físico sino del "Más Allá".
Algún tiempo después, Jürgenson publicó su segundo libro bajo el arriesgado título de Comunicaciones por radio con los muertos donde afirmaba -sin ningún tipo de reservas- que era posible mantener comunicaciones relativamente fluidas no solo con personas allegadas ya fallecidas, sino que también su método servía para comunicarse con personajes históricos de todas las épocas.
Los científicos de entonces no refutaron ni debatieron en ningún momento las tesis de Jürgenson, sino simplemente lo ignoraron a él y a sus libros. Otro tanto de lo mismo hicieron los parapsicólogos, a excepción del letón Konstantin Raudive, antiguo profesor de psicología quien en aquellos años residía en Suecia. Este hombre de ciencia llevaba años investigando fenómenos relacionados con la Parapsicología, en especial en todo lo relacionado con la supuesta vida después de la muerte, habiendo publicado el libro sobre el tema "El hombre del caos y su superación".
Raudive conoció a Jürgenson en 1964, y le pidió que reprodujera ante él el fenómeno de las voces. Así lo hizo Jürgenson , quien hizo escuchar a Raudive y un grupo de amigos una selección de sus mejores registros. Raudive quedó impresionado con el fenómeno de las voces y vio en él una oportunidad para demostrar, con métodos empíricos la supervivencia de algún tipo de vida después de la muerte física.
Desde ese momento, ambos investigadores comenzaron a trabajar juntos en la obtención de "voces". Fue una de estas voces obtenidas en cinta magnetofónica, la que impresionó sobremanera a Raudive. En ella, el investigador asoció la voz a la reciente muerte de su secretaria Margaret, con quien parecen "conversar" aquellas voces.
En el curso de sus investigaciones, ambos investigadores tomaron nota no solo de los contenidos de los "mensajes", sino también de las condiciones en que fueron obtenidas. Tras haber obtenido una ingente cantidad de registros psicofónicos, llegaron a la conclusión de que las grabaciones de mejor calidad habían sido obtenidas en verano, después de la puesta de sol y cuando el tiempo estaba frío y seco. En cambio las erupciones solares o la aurora boreal afectaban seriamente a la calidad de las voces obtenidas. Esto hizo pensar a muchas investigadores, y no sin razón, que las que el fenómeno de las voces podían deberse a fenómenos de interferencia electromagnética, y más concretamente a emisiones radioeléctricas que muy fácilmente podían "colarse" -y de hecho lo hacen en algunas ocasiones- en el magnetofón. Este argumento se apoya en el hecho de que las ondas de radio, al igual que las "voces", se ven seriamente afectadas por las tormentas solares y la aurora boreal.
Posteriores investigaciones descartaron de que el fenómeno se deba exclusivamente a emisoras de radio, ya que en diferentes laboratorios de todo el mundo se obtuvieron psicofonías bajo el más estricto control, utilizando micrófonos en cámaras insonorizadas , Jaulas de Faraday, etc.
El propio Jürgenson asegura haber realizado grabaciones en presencia de técnicos de renombre, como T.Laurent, profesor en el politécnico de Estocolmo o el Ingeniero electrónico Lemke de Münich; siendo imposible cualquier recepción de señales externas debido al fuerte blindaje de los aparatos electrónicos.
Pero antes de seguir avanzando en las primeras investigaciones, conviene detenerse un poco en la figura de Jürgenson.
El polifacético Jürgenson
La vida profesional de este personaje estuvo siempre ligada al arte en sus diferentes facetas. Desde sus primeros años, estudió canto y pintura. Con la revolución rusa, su familia tuvo que emigrar a Inglaterra, y en 1932 se trasladó a Palestina para continuar con sus estudios de canto y pintura. Su carrera como cantante de opera la desarrolló en Milán entre 1935 y 1938, pero tuvo que abandonarla debido a problemas de salud.
A partir de 1949, Jürgenson comenzó su carrera como pintor. Trabajó en la Catedral de San Pedro, donde pintó para la posteridad "La ciudad de los muertos" debajo de la cripta. Completó sus trabajos como pintor para las autoridades eclesiásticas realizando cuatro cuadros del Papa Pío XII, los cuales se encuentran expuestos en el Vaticano.
Tras realizar excavaciones en Pompeya entre 1967 y 1969, asumió una nueva etapa artística produciendo películas para televisión. Entre sus trabajos se encuentran "La decadencia de Pompeya", "La tumba de Pedro", o "El milagro de la sangre de San Genaro", este último premiado en Cannes en 1970.
El Papa prohibía cualquier filmación de su persona, sin embargo permitió que Jürgenson rodara "Todos quieren ver al Papa", por el cual le fue concedida la condecoración de "Commendatore di San Gregorio Magno", a pesar de no ser católico.
A partir de 1970, y hasta su muerte en 1987, Jürgenson se dedicó exclusivamente a la investigación y divulgación de las voces paranormales en cinta magnética.
Su vinculación con la Iglesia Católica ha provocado ciertas suspicacias entre algunos investigadores que dudan del descubrimiento casual de las voces, ya que Jürgenson bien podía haber conocido las investigaciones de Gemelli y Erneti. Jürgenson falleció en 1987, habiendo publicado tres libros y docenas de artículos, muy pocos traducidos al castellano.
Las investigaciones de Hans Bender
El alemán Hans Bender es quizá uno de los más famosos parapsicólogos europeos. Fue director del Instituto de Zonas Limítrofes de la Psicología y la Psicohigiene, dependiente de la Universidad de Friburgo de Brisgovia. Entre sus investigaciones, figuran los más importantes casos de la parapsicología mundial, incluyendo el fenómeno psicofónico.
Bender había realizado numerosas pruebas junto a Friedrich Jürgenson -que se extendieron a lo largo de varios años- donde se constató empíricamente la realidad del fenómeno psicofónico, aunque Bender difería en la interpretación del origen de las voces.
La primera de las investigaciones de Bender, luego de algunos contactos previos con Jürgenson, tuvo lugar en el verano de 1964, en el Instituto Alemán de Física de campo, ubicado en Northeim. Allí estuvieron presentes miembros de este instituto, técnicos de sonido, doctorados en física y varios miembros del Instituto de Friburgo. En la experiencia se utilizaron varios magnetófonos de la mejor calidad en aquel entonces.
Durante la experimentación destinada a la captación de voces paranormales, surgieron -según el informe de Bender- numerosas voces muy débiles, que solo pudieron ser interpretadas por Jürgenson, pero se grabaron otras que fueron percibidas por la mayoría de los presentes y parcialmente comprendidas. En el transcurso de otra grabación, en la que se utilizaron dos magnetofones Uher Report simultáneamente, se grabó una disertación de Jürgenson sobre el fenómeno de las voces. Una de las copias aparecieron algunas inclusiones psicofónicas. En una copia destinada al Instituto que regentaba Bender, surgieron nuevas voces en la cinta magnética. Posteriores análisis sobre el espectro de frecuencias, confirmaron la presencia de estas voces en la nueva grabación.
Esta primera fase de la experimentación realizada por Bender y su equipo, se limitó a analizar exclusivamente las voces registradas directamente en cinta magnética, excluyéndose las recogidas a través de la radio por existir mezclas de voces de emisiones normales con las presuntamente paranormales, pudiendo ocasionar confusiones. Las primeras conclusiones de este estudio apuntaban a la objetividad de los fenómenos, descartándose cualquier manipulación de las cintas o los equipos; o posibles confusiones o errores de interpretación.
Continúan los experimentos
Las investigaciones del Instituto de Friburgo sobre el fenómeno de las voces, se vieron interrumpidas durante algún tiempo. Por aquel entonces, el fenómeno psicofónico cobró un protagonismo especial, generando gran expectación en todo el mundo.
Los experimentos con Friedrich Jürgenson y las voces se retomaron durante los primeros meses de 1970. Esta nueva fase se desarrolló en Nysund durante los días 3 y 8 de mayo de 1970, con la total y desinteresada colaboración de Jürgenson. Participaron en el experimento, las siguientes personas: el Dr. J.Keil, del Departamento de Psicología de la Universidad de Tasmania, El ing N. Lemke y su esposa, L Belanger y el propio Hans Bender. Los participantes se dispusieron alrededor de una mesa redonda, excepto Jürgenson que se quedó junto a su magnetofón (un Uher Report 4000).
Delante de cada uno de los participantes de la mesa, se dispuso un micrófono al que posteriormente se le agregó un pequeño tubo de cartón de 30 cm de longitud para orientar el sonido. Suspendido del techo, sobre la mesa, se colocó otro micrófono conectado al magnetófono de Jürgenson. El resto de los sensores estaban conectados a cada uno de los canales de otros dos magnetófonos; y todos ellos estaban unidos a través de cables de corta extensión (máximo 2,5 metros), de modo que no interfiriera ninguna señal de radio. Un último micrófono estaba conectado a un osciloscopio, de modo que se pudiese monitorear gráficamente cualquier sonido captado.
Como medida de precaución, las cintas magnetofónicas a utilizar -nuevas todas ellas- se rebobinaron sobre carretes metálicos, con el fin de eliminar cualquier carga de electricidad estática. El ingeniero Lemke rastreo toda la habitación con un receptor de radio especialmente acondicionado, con el fin de detectar emisiones de alta potencia que pudieran interferir en la experiencia. Las pruebas realizadas presentaron a esta posibilidad como excluida.
Resultados de las experiencias
Una vez creadas y verificadas todas las condiciones, se realizaron docenas de grabaciones con esta disposición. Al escuchar las cintas, se pudieron percibir inclusiones psicofónicas comprensibles para los presentes en 17 ocasiones.
El primer experimento realizado dio resultados positivos. Intercalada entre una conversación entre Lemke y Jürgenson, en la que estaban hablando sobre una antena, se podía oír una voz que decía "SO HO HO". La psicofonía era claramente audible en uno de los magnetófonos, mientras que en los otros la voz era mucho más débil. Una vez visualizado el contenido de estas sílabas se presentaba como una "S" sonora, seguida de la repetición de la vocal "O" en tres ocasiones. Según Bender, "La formación fonética de esta manera objetiva daba la impresión de un infantil intento de simular que se habla en chino y podía tener relación con una conversación anterior mantenida con Jürgenson".
Para la doceava experiencia, realizada el día 4, ya se habían colocado los tubos de cartón en los micrófonos. En el transcurso de la conversación, donde Bender había tomado la palabra, se pudo oír -en un hueco entre vocablo y vocablo- una voz que decía "CHAPPA". La inclusión fue observada en el osciloscopio, y captada con especial intensidad en el magnetófono que estaba unido al mismo y en el de Jürgenson. El resto de los equipos captaron la voz con una intensidad casi imperceptible.
Durante esa misma sesión, también intercalada en la conversación, apareció la palabra "RASMUS", pronunciada rápidamente. Aunque en un principio hubo diferencias de criterios sobre el contenido de la expresión, la reescucha y los análisis posteriores apuntan a esa interpretación.
Esta palabra fue captada con la mayor intensidad en el magnetófono de Jürgenson, no así en el resto de los equipos donde se registró débilmente. Paradójicamente, según relata Hans Bender en su libro "La parapsicología y sus problemas", Jürgenson era la única persona, de entre los presentes, para quien RASMUS no tenía ningún sentido. Bender interpreta estos hechos como la inclusión con mayores visos de paranormalidad de cuantas se realizaron con Jürgenson.
Las experiencias realizadas por Bender, así como otras realizadas en condiciones de control, nos van situando en la forma de manifestarse que poseen las voces, así como de sus características técnicas. Además de las que ya hemos señalado, Bender y sus colaboradores realizaron otras experiencias igualmente esclarecedoras.
El mismo día que se realizaron las anteriores experiencias, se acordó entre todos los participantes, guardar un minuto de silencio, para intentar captar sin ninguna interferencia sonora cualquier sonido paranormal. Esta pausa fue mantenida a rajatabla con el fin de evitar cualquier tipo de error.
La atención de los presentes se centró en la pantalla del osciloscopio, la cual acusó una inclusión cuando restaban 22 segundos para acabar el silencio acordado.
Al escuchar las cintas, todos coincidieron en afirmar que la voz se expresaba en inglés y que decía algo así como "Stop - as you like..." La voz continuaba expresando algunas palabras más, pero les resultó en un principio ininteligible. Luego de varias escuchas, se identificaron las siguientes palabras como "One pause". Según señaló Bender, a través de la comprobación gráfica se verificó que la palabra Stop fue pronunciada con acento americano, es decir con una "a" en lugar de la "o". Asimismo, la palabra "pause" se podía oír sin la "e" final y con las vocales "a-u".
Todas las cintas tenían las mismas características fonéticas, pero era bastante débil en el magnetofón situado junto al osciloscopio. Bender también otorga a esta inclusión un alto grado de paranormalidad por varias razones: Por una parte, considera improbable que alguno de los presentes, dado el estricto control de la situación y de las acciones de cada uno de los allí reunidos, y por el tipo de pronunciación de las vocales "a-u" en lugar de una "o".
Tampoco considera probable la captación de una emisión de radio fortuita, en buena medida por las comprobaciones previas realizadas en la sala de experimentación, y por la relación del contenido de la frase con la situación creada por los investigadores.
Por otra parte, ninguno de los presentes, ni siquiera Jürgenson, hablaba el ingles con el característico acento americano.
Las experiencias de los días subsiguientes dieron como resultado nuevas voces cuyo origen no fue explicado con tesis convencionales. Una de ellas se grabó el día 6 mientras se debatía sobre las sugestiones. En medio de la frase "Toda sugestión, como Uds. comprenderán -nein meine Freunde (no mis amigos)- es..." . Bender considera esta inclusión como presuntamente paranormal, al descartar cualquiera de las explicaciones convencionales.
En la sesión de grabación realizada el día cinco, Jürgenson identificó un total de 17 voces que se manifestaban en la misma cinta, pero el resto de sus compañeros de experiencia no se pusieron de acuerdo sobre ellas. En el resto de los días también se consiguieron nuevas voces, presuntamente paranormales, en las que Bender apuntaba la posibilidad de que las voces estuvieran relacionadas con la figura de Friedrich Jürgenson.
El trabajo de Raudive
Konstantin Raudive es sin duda alguna uno de los referentes más importantes en la divulgación de las voces paranormales en cinta magnética.
Al igual que Jürgenson, la vida Raudive fue un constante peregrinar por varios países de Europa. Estudió filosofía e historia de la Literatura en París y España, donde fue nombrado "Embajador del espíritu español" por su traducción al letón del emblemático "Don Quijote".
Sus estancias en Alemania y Suecia ampliaron su condición de políglota, lo cual se vería reflejado también en sus trabajos con las psicofonías, donde al igual que a Jürgenson- las "voces" le hablaban en varias lenguas.
Luego de sus trabajos en común, y por discrepancias de criterios, Raudive y Jürgenson continuaron sus trabajos cada uno por separado a partir del año 1969.
Por su parte, el investigador letón siguió realizando experimentos con las voces, utilizando una sencilla grabadora con la que realizó más de 100.000 registros. A veces, acoplaba a su magnetofón una radio, al igual que realizaba Jürgenson por indicación de las voces. Él estaba convencido que entre la banda de frecuencias que separa dos emisoras, resultaba más fácil el manifestarse a sus pretendidos interlocutores. Entre ellos, Raudive aseguraba identificar las voces de personajes como Carl Jung, Adolf Hitler o Wolfgang von Goethe.
Un disco con las voces
En el año 1969, se publicó una completa recopilación de los trabajos de Raudive, con el título de "Lo inaudible se hace audible", donde se ofrecía además una grabación con una selección de algunas de las mejores "voces" obtenidas durante su experimentación. Su libro puso en alerta a un buen número de escépticos, argumentando que las "Voces de Raudive" eran solo falsas interpretaciones de electricidad estática, el propio ruido de la cinta y le acusaron de confundir emisoras de radio con voces de espíritus.
Dos años más tarde, en 1971, una importante editorial inglesa se interesó por lanzar una traducción al inglés del libro de Raudive. Con el fin de realizar algunas pruebas científicas que ofrecieran credibilidad al fenómeno de las voces, se realizaron algunos experimentos promovidos por la editorial Colin Smithe, celosa de guardar su prestigio antes de arriesgarse a divulgar un fenómeno tan extraño.
Para el primero de estos experimentos, se convocó el 24 de marzo de 1974 a un grupo de profesionales del sonido en Gerrard’s Cross (Buckinghanshire). La supervisión de las pruebas estaba a cargo de las Pye Records Ltd, con el asesoramiento de los técnicos de sonido Ray Prickett y Keith Attwood. La compañía discográfica instaló una serie de dispositivos donde se intentaría captar emisiones radiofónicas, ruidos, etc.; a través de un gran despliegue técnico. Cuatro magnetofones captarían diferentes sonidos y se utilizaron diversos equipos protegidos contra emisiones espúreas. Como observadores se encontraban Colin Smithe, Peter Bander, Sir Robert Mayer y el propio Raudive. Los magnetofones grabaron durante 18 minutos, durante los cuales un medidor especial indicaba que algo estaba registrándose en las cintas, aunque los auriculares de monitoreo no indicaban nada.
Durante la reproducción del material grabado, los presentes no salieron de su asombro. Se habían registrado más de 200 voces, 27 de las cuales eran perfectamente comprensibles. Incluso Sir Robert Mayer creyó reconocer en una de ellas la voz de su amigo Arthur Schanabel, concertista de piano ya fallecido.
Aislados de las radiofrecuencias
El segundo de los experimentos se realizó tan solo tres días después del anterior. Esta vez fue en los estudios de la Belling & Lee, ubicado en Enfield. Este laboratorio estaba equipado con una pantalla de radiofrecuencia que impedía que cualquier tipo de onda electromagnética penetre en su interior. Supervisando la experiencia estaban Peter Hale, experto en este tipo de pantallas; y Ralph Lowelock. Ingeniero en física y electrónica. A pesar de las fuertes medidas de control, nuevamente se registraron voces claras. Tras estas pruebas, la editorial accedió a publicar el libro de Raudive.
Sin que la avalancha de críticas de los escépticos le hiciesen mella, Konstantin Raudive continuó desarrollando sus experiencias de obtención de voces, a la vez que trabajaba en su tesis del "mundo opuesto", que estaría unido al nuestro de modo que entre ambos se complementan.
Raudive aventuró además la hipótesis de que las almas de los difuntos que se encontraban en aquel "mundo", podían buscar una comunicación con el mundo de los vivos, y que las "voces" registradas en las cintas eran el resultado de esa comunicación. Raudive continuó con sus investigaciones hasta que falleció en 1974.
Además de sus libros, Raudive dejó un buen número de grabaciones en cinta magnética. Buena parte de este material se guardó en un gimnasio en Münster-Vestfalia-Alemania, donde se habilitó una sala dedicada a la memoria de Konstantin Raudive y su mujer Marina, encontrándose expuesto tanto el material documental como los equipos técnicos utilizados en sus investigaciones.

FUENTE: Cuadernos de TCI
http://www.terra.es/personal2/986313268/


16 JULIO 2006

LA INTERFASE O TIERRA DE NADIE

 

Por Sinesio Darnell

De todos es sabido que sustancias de construcción molecular muy distinta, pese a estar formados por la misma clase de átomos, no son miscibles. Pongamos un caso: el agua está formada por átomos de hidrógeno y de oxígeno; los aceites se componen de átomos de hidrógeno, oxígeno y carbono; las características de ambos líquidos son totalmente diferentes, de tal manera que sus moléculas son antagónicas y prácticamente inmiscibles. Las moléculas de agua son lipófugas, esto es, rechazan las moléculas de aceite, y estas a su vez son hidrófugas, rechazan las de agua. Por mucho que agitemos una mezcla de ambos líquidos, agua y aceite, ambos terminarán separándose en breve tiempo formando dos "fases", la acuosa y la lípida (aceitosa). Aparentemente existe una zona de contacto donde el agua y el aceite están en contacto, pero en realidad no es así. En una aproximación elemental podemos decir que las capas de las primeras moléculas de agua y las del aceite que están encaradas, "luchan" para no entrar en contacto, de tal manera que en esa línea divisoria entre los líquidos existe una zona no ocupada por las moléculas de ambos, esta zona la denominamos "interfase".
Otro ejemplo sería el de una superficie de agua. No somos capaces de apreciarlo, pero entre el agua y la atmósfera, que son dos "fases", existe una serie de moléculas de agua que gracias a su movimiento cinético molecular, luchan por escapar de la masa acuosa e incorporarse a la atmósfera, y en cierto momento de esa lucha se encuentran en la zona de "interfase" entre el agua y atmósfera. La naturaleza nos ofrece multitud de ejemplos de esta "interfase" o "tierra de nadie", intermedia y estacionada entre componentes de naturaleza química muy diferente.
El hombre, abusando de cierta simplificación, podemos decir que está formado por dos "fases", una corpórea y material, y otro espiritual y por lo tanto inmaterial... Entonces surge la pregunta lógica: ¿Porqué dos fases tan diferentes permanecen durante años unidas y no se separan de inmediato como el agua y el aceite? Para contestar a ésta pregunta podemos recurrir de nuevo a unos ejemplos comparativos, valiéndonos de la química.
Volvamos a nuestra mezcla de aceite y agua. Si añadimos a la misma unas gotas de un tensoactivo o emulgente (detergente) y agitamos enérgicamente, veremos que el conjunto adquiere un aspecto lechoso opalino, y que las dos "fases" no se separan. Dependerá de una serie de factores mecánicos y fisicoquímicos que la estabilidad de la mezcla sea permanente, pero aceptemos que estos factores sean óptimos y que la mezcla de los líquidos sea perfecta y efectivamente permanente. Ello se debe a que el detergente que hemos añadido está formado por unas complejas moléculas, que por un extremo son miscibles con el agua y, por el otro, con el aceite, y así, como cuerpo intermedio, mantiene a las dos fases unidas. Otro ejemplo más simple y sencillo sería el siguiente: un matrimonio está formado por dos "fases", una femenina y otra masculina. Imaginemos que, por muy diferentes motivos, este matrimonio se encuentra al borde de la ruptura y tienden a separarse, pero existe algo intermedio que los mantiene unidos y ese algo es simplemente la presencia de un "hijo". Este hijo sería como el tensoactivo en la mezcla de aceite y agua. ¿Pero qué relación guardan estos ejemplos con el hombre?
Como ya hemos mencionado, el hombre esta formado elementalmente por dos fases totalmente diferentes, cuerpo y alma; el cuerpo como continente y el alma como contenido. Para que "cosas" de naturaleza tan diferente se mantengan unidas, ha de existir un "algo" intermedio que, como el tensoactivo, por un lado ancle en el cuerpo y por el otro en el espíritu. Este cuerpo intermedio a las dos fases tiene que tener por un lado características, sino físicas, sí pseudofísicas, y por el otro, si consideramos el alma como algo energético, tendrá que tener ciertas características energéticas. Santo Tomás lo denomina cuerpo de "anclaje o de "resurrección", mientras que autores esotéricos lo llaman cuerpo "moroncial". En definitiva -repito-, se trata de un cuerpo de unión entre las dos fases, y por ello necesariamente tiene que poseer características más o menos acentuadas de ambas fases. Como veremos en el próximo tema, el cuerpo "moroncial" también denominado más modernamente "plasmático", tiene una gran importancia en ciertos aspectos de la fenomenología que nos ocupa. Todo lo expuesto nos ha servido para llegar al punto que más nos interesa.
Nuestra vida física en el planeta Tierra presupone indudablemente para nosotros, los creyentes, una "fase" que abandonamos al morir para incorporarnos a otra fase espiritual o inmaterial. Por lo que hemos venido explicando cabe concebir que entre estas "fases" ha de existir una INTERFASE, o tierra de nadie, en la cual no se está totalmente desligado de la fase terrena, pero tampoco totalmente incorporados a la fase espiritual.El conocido investigador de las experiencias al borde de la muerte Dr. Raymond A. Moody, en su obra "Reflexiones sobre la Vida después de la Vida", hace muy acertados comentarios sobre una "zona" mencionada por algunos "regresados" de la muerte a la que llaman zona gris. Según los testimonios recogidos por este autor, en la actualidad otros investigadores también tienen testimonios de ello, esta zona, por decirlo de alguna manera, está ocupada por espíritus que parecen deambular totalmente desorientados. De la página 41 de dicha obra, que recomiendo sinceramente, copio textualmente las siguientes líneas: "Varias personas me han informado de haber entrevisto en algún momento otros seres que parecían "atrapados" en una forma de existencia aparentemente de lo más desdichado. Los que han manifestado haber visto a estos seres confundidos se muestran de acuerdo en diferentes puntos. En primer lugar, afirman que estos seres parecían de hecho incapaces de cortar sus lazos con el mundo físico (1). Un hombre relató que, aparentemente, los espíritus que había visto "no podían avanzar hacia el otro lado (2) porque su Dios (3) vive todavía en éste. Es decir, parecían estar atados a algún objeto, personas o costumbres concretas. En segundo lugar, todos han señalado que esos seres estaban como "apagados", que su consciencia aparentaba ser más limitada que la de los demás. En tercer lugar, afirman que era como si aquellos "ESPIRITUS APAGADOS" estuviesen allí solo hasta resolver el problema o dificultad (4) que los mantenía en aquel estado de confusión y perplejidad. "Sobre lo expuesto por el Dr. Moody me he permitido hacer unas llamadas, pues considero que son comentarios que tienen una gran relación con la idea de la "Interfase o Tierra de Nadie". Veamos:
1.- Se comenta que, al parecer, los que se encuentran en esta zona gris (interfase), no han podido romper con los lazos que los unen al mundo físico. Desde nuestro punto de vista y bajo el aspecto de lo que hemos explicado, pudiera ser que la parte del cuerpo "moroncial" que contiene el cuerpo de los deseos, no ha podido de momento desprenderse totalmente de la fase terrena.2.- Consecuencia de lo anterior, es el no poder avanzar o incorporarse plenamente a la "fase" espiritual. Cosa que se irá realizando a medida que la unión con la fase terrena se debilite, ello se consigue cuando se toma consciencia del estado en que se encuentran y los valores terrenos se desvirtúan, lo que presupone una evolución.3.- Comentan los regresados que, para esos espíritus, su Dios esta en la Tierra. Como muy bien sabemos para muchos hombres el dinero es su Dios, las posesiones materiales, el orgullo desmedido y la codicia, entre otras cosas, hace que muchos seres humanos levanten falsos ídolos, lo que acrecenta su unión y fijación a lo terreno.4.- Poco a poco esos espíritus varían sus escalas de valores y, a medida que esto sucede, la ligazón con la fase terrena se debilita, y así, por el contrario, va aumentado el nivel de incorporación a la fase espiritual.
La permanencia en esta "interfase", según sea nuestra formación religiosa, puede relacionarse con el concepto de cristiano del purgatorio. Imaginémonos por un momento a una persona que durante toda su vida ha sido muy dado a las bebidas alcohólicas, llegando a tener una gran dependencia de ellas. Al trascender a la interfase, su cuerpo de los deseos continúa con esa dependencia, con ese deseo, y al no tener cuerpo físico no puede satisfacerlos, lo que indudablemente debe mortificarle en mayor o menor grado según haya sido su dependencia y afición a las bebidas alcohólicas. No obstante, poco a poco nace la resignación y la comprensión, el deseo se mitiga, el sufrimiento decrece, y aumenta la evolución hacia la fase espiritual.
Las múltiples psicofonías obtenidas y el contenido de las mismas, parece demostrar que la permanencia en la denomina INTERFASE no es, ni mucho menos, uniforme para todos. Parece quedar claro que algunas personas de vida ejemplar atraviesan esta TIERRA DE NADIE, sin permanecer en ella instante alguno (según nuestra idea del tiempo).Cuando un conocido experto en psicofonías, trabajando con voces electrónicas, preguntó qué debía hacer para atravesar la interfase entre las dos vidas y ascender a planos superiores, la respuesta fue contundente: "DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO". Esta respuesta puede parecernos un tanto elemental o simple, pero no necesariamente hay que esperar contestaciones de alto contenido literario y filosófico. En otra ocasión, ante una pregunta muy similar, dirigida por otro especialista en transaudiocomunicación, se obtuvo la siguiente respuesta: "MÁS QUE PREOCUPARTE POR VIVIR DIGNAMENTE, PREOCUPATE DE SER DIGNO DE VIVIR".
Indudablemente el concepto de interfase, que también se conoce como zona de acomodación, no es ni mucho menos tan simple como ha sido expuesto.
Los entendidos en la materia, y me refiero a los esotéricos y teósofos, nos aseguran que en realidad la interfase está formada por siete diferentes planos, que se corresponden con otros tantos diferentes grados de evolución. Personalmente mantengo la idea de que cuando nuestro "YO transcendental" se encuentra plenamente integrado en la fase etérica o espiritual, se pierde todo contacto con la fase terrena. Lo dicho puede aclararnos ciertos puntos de la experimentación psíquica o paranormal.
Permítaseme, al respecto, divagar un tanto. En la práctica de la experimentación psicofónica se graban muy distintos mensajes, algunos de ellos pueden ser realmente groseros, irrespetuosos, insultantes, obscenos, etc. Otros, por el contrario, de elevado contenido y belleza, dulces y consoladores; muchos otros, normales, asépticos. Si en realidad la interfase está formada por diferentes "estadios" según la evolución de quien en ellos mora, es de suponer que los comunicados que hemos calificado de "groseros" proceden del plano más bajo de la interfase, ocupado por seres de baja evolución espiritual y por ello muy apegados todavía a la fase terrena. Por el contrario, cuando el contenido de la inclusión psicofónica tiene matices más espirituales, ricos y nobles, podemos admitir que proceden de planos superiores más cercanos a la integración en la fase espiritual. Quizás a alguien pueda resultarle infantiles o, simplemente, excesivamente románticas estas conclusiones, pero hay ciertas experiencias dentro de la parapsicología instrumental que parecen fundamentar lo que se acaba de exponer.
Recordaremos que en temas anteriores, con referencia a la psicofonía, mencionamos el hecho de la necesidad de proporcionar a "esas inteligencias" una energía en forma de onda acústica o herziana, que puedan modular y transformar en vocablos inteligibles. Pues bien, la calidad de la voz y el contenido del mensaje parecen tener cierta relación con la frecuencia de la onda que hemos proporcionado. Cuando emitimos una onda de muy alta frecuencia para ser modulada, la voz es más agradable y su contendido mucho más ético y constructivo; por el contrario, al proporcionar ondas de baja frecuencia, suele abundar más la psicofonía grosera, soez. Pueden ser falsas conclusiones, hay que admitirlo así, pero existen tradiciones que desde antiguo afirmaban que las altas frecuencias nos abren las puertas de mundos de alta vibración, lo que nos permite entrar en contacto con seres evolucionados, y por el contrario, las frecuencias bajas corresponderían a mundos poco o casi nada evolucionados, y sería de ahí de donde procederían las inclusiones desagradables.
En realidad, desde un punto de vista religioso y filosófico podemos encontrar muy variadas referencias a estos planos existentes entre las dos vidas. Por ello considero realmente importante que algunos aspectos de la experimentación instrumental parezcan acoplarse de forma sorprendente a las más antiguas tradiciones.
Espero sinceramente que los investigadores más aventajados, por sus conocimientos y por disponer de más perfectos aparatos para una más rigurosa investigación, puedan contestar, a no tardar mucho, al gran número de preguntas que se nos acumulan.
(*) Extraido de Cuadernos de TCI nº4 - Diciembre de 2000

FUENTE: http://www.terra.es/personal2/986313268/interfase.htm

 

PSICOFONÍAS (Por Lois)

 

Los fenómenos considerados parafónicos se consideran sonidos
procedentes del mas allá pero ¿lo son realmente?. La historia de la
captación y grabación de las voces de entidades energéticas empezó en
América en el siglo XIX , cuando Thomas Alva Edison (1847-1931) intentaba
registrar las vibraciones energéticas residuales de sonido emitidos tiempo
atrás. Acabó registrando fonias humanas del presente producto de
vibraciones energéticas y descubriendo como grabar las voces de los seres
vivos.
Durante el verano de 1959, el cineasta ruso-sueco Friedrich
Jürgenson estaba en un parque grabando el sonido de los pájaros para la
banda sonora de uno de sus documentales naturalistas. Al reproducir la
grabación escucho una voz humana que decía en noruego, ¨los cantos de
estas avecillas¨. Repitió la experiencia en varias ocasiones mas y con el
tiempo llego a obtener tantas grabaciones de misteriosas voces que expuso
sus resultados al análisis de la ciencia. En 1964, las parafonías fueron
examinadas por ingenieros y físicos en el Instituto Germano de Física de
campo Northeim, patrocinado `por el Instituto de Parapsicología de
Friburgo, dependiente de la universidad y dirigido por el Dr. Han Bender .
No encontraron explicaciones físicas normales al fenómeno psicofónico.
En 1960 , el Doctor Constantin Raudive introdujo la
experimentación sistemática de grabación de voces inaudibles, formulando
preguntas que eran contestadas de forma comprensible por voces fónicas
inteligentes a las que llamaron psicofonías. Estuvo investigando hasta su
muerte en 1974. Durante esos 14 años efectuó unas 90.000 grabaciones
paranormales, desarrolló el fenómeno utilizando equipos especiales de
registro áudico, como el goniómetro y cámaras anecoicas. Este hombre dio a
conocer mundialmente el fenómeno parafónico en la modalidad psicofonías.


Informe de Hans Bender
(médico, filósofo, decano de Psicología) sobre Parafonías
- Al principio manifestó ciertas reservas pero después
de entrevistarse con Raudive aceptó totalmente la realidad del
fenómeno, realidad que confirmó en las pruebas efectuadas en
su laboratorio de la Universidad de Friburgo (en la que era
catedrático de psicología) y en los que utilizó toda clase de
elementos técnicos (impresoras de voces, osciloscopios, vídeo
etc.) para evitar posibles interferencias electromagnéticas.
En las experiencias que efectuó participaron numerosos
científicos; ingenieros electrónicos, especialistas en sonido
etc. quienes llegaron a la conclusión de que no se trataba de
"ruidos" sino de verdaderos fonemas.
- En el verano de 1964 se trasladó a Suecia para
entrevistarse con Jurgenson y comprobó la realidad del
fenómeno.
- Las experiencias efectuadas en su laboratorio de
Friburgo demostraron la singularidad de estas grabaciones y la
certeza de que se trataba de un fenómeno importantísimo "tan
importante como la física quántica" según afirmó.
- Los diagramas o gráficos de lenguaje confirmaron que las
palabras grabadas en la cinta eran auténticos fonemas.
- En una de las sesiones todos los científicos
permanecieron totalmente inmóviles, sin despegar los labios,
pero unos treinta segundos después el oscilógrafo mostró que
el magnetófono estaba registrando algo. Al rebobinar apareció
la frase "Deténgalos cuando quieran" pronunciada en inglés,
con acento americano ( ninguno de ellos tenía ese acento)
seguida de otras palabras en alemán.
(Un ingeniero electrónico había revisado los magnetófonos
previamente para evitar cualquier interferencia de radio
durante la sesión. Los micrófonos dirigidos a la laringe de
los experimentadores para detectar posibles movimientos
inconscientes no revelaron ni el menor susurro.)
- En Julio de 1971 nuevas experiencias con Jurgenson
comenzaron con algo sorprendente: el equipo alemán de
científicos que iba hacia la finca de Jurgenson se extravió en
el trayecto y se metió en un bosque sin salida conocida.
-Gisella, una del equipo empezó a experimentar un fuerte dolor
de muelas- Jurgenson cansado de esperar decidió realizar una
parafonía y sonó en Alemán " Sie kommen bald, zahnartz"
(Legarán pronto, un dentista, un dentista").
Más tarde y cuando ya Gisella estaba siendo atendida por
la esposa de Jurgenson odontóloga en Estocolmo, se produjo
otra parafonia consistente en una interjección en alemán, de
una voz femenina, que se suele pronunciar cuando se produce
algo desagradable. Por supuesto en la reunión no había ninguna
mujer.
- El 27 de Marzo de 1972 la firma inglesa "Belling and
Lee" efectúa pruebas de parafonias con cintas vírgenes salidas
de fábrica en su laboratorio especializado en la comprobación
de equipos electrónicos del ministerio de defensa Británico.
- Intervinieron en las experiencias de Raudive, Bender y
varios otros científicos entre ellos el ingeniero electrónico
Peter Heil, uno de los mayores expertos mundiales en pantallas
electrónicas.
- Aparecieron grabadas varias parafonías...
Peter Heil: "Ante las pruebas realizadas en un
laboratorio protegido, mi empresa no puede explicar lo
sucedido en términos físicos"
- Bender cuenta que haciendo experiencias de parafonías
con Jurgenson estuvo pensando en un amigo sullo llamado Ramos
y al rebobinar apareció la palabra "Rasmos" con una voz
susurrante. Era el único de los presentes que conocía a esa
persona. El sonido no se había originado en el lugar del salón
en el que se encontraba Bender.
Lois
Contenido y Diseño Lois L V © Copyright 2001 www.lois.infierno.org
FUENTE: www.madridoculto.com

09 JULIO 2006

SECCIÓN DE PSICOFONIAS ( NÚMERO 1 )

 

 
PSICOFONÍAS DE IVAN HITAR

Sinesio Darnell y Pedro Amorós junto a Iván Hitar (tres insignias de la TCI en España)


DESCARGAR
http://www.vocesimposibles.com/psicofonias_PROPIAS.htm


FUENTE: www.vocesimposibles.com

__________________________________________________


PSICOFONIAS DE MIGUEL ÁNGEL SEGURA


DESCARGAR
http://miguel-psicofonias.magix.net/

_________________________________________________


32 PSICOFONIAS DE DIFERENTES INVESTIGADORES


DESCARGAR
http://www.pasarmiedo.com/psicofonias.php?pagina=1


FUENTE: www.pasarmiedo.com

______________________________________________________



VARIAS PSICOFONIAS


DESCARGAR 

http://www.inicia.es/de/luisfountain/psicofonias_1.htm


FUENTE: www.inicia.es/de/luisfountain/psicofonias_2.htm

_________________________________________________



PSICOFONIAS DE VARIOS INVESTIGADORES


DESCARGA
http://www.elrincondelaspsicofonias.com/folders.htm


FUENTE: www.elrincondelaspsicofonias.com

 

 

08 JULIO 2006

CONFERENCIAS SOBRE PSICOFONÍAS ( 1 )

 

EL FENÓMENO DE LA TRANSCOMUNICACIÓN

IMPARTIDA POR: Profesor Sinesio Darnell

 

1ª Jornadas Internacionales de Parapsicología de Hellín (año 2001)

FUENTE: www.elricondelaspsicofonias.com

DESCARGAR

http://www.elrincondelaspsicofonias.com/conferencias/CONFSINESIOHELLIN2001.rar

______________________________________________________________

 

PSICOFONÍAS, COMIENZO, OBTENCIÓN Y ANÁLISIS

IMPARTIDA POR: Pedro Amorós

 

1ª Jornadas Internacionales de Parapsicología de Hellín (Año 2001)
 
DESCARGAR
_________________________________________________________
EL FENÓMENO DE LA PSICOFONÍAS: 40 AÑOS DE INVESTIGACIÓN
 
 
Conferencia impartida por Santiago Vázquez y presentada por David Benito en la Universidad S.E.K. (Segovia) el 21 de febrero de 2002. Incluye la audición de psicofonías.
 
 
 
 
 
 
DESCARGAR
________________________________________________________

PROGRAMAS DE RADIO SOBRE PSICOFONIAS ( 1 )

 

MONOGRÁFICO DE BELCHITE
__________________________________________________________

PSICOFONÍAS
___________________________________________________

PSICOFONÍAS DE ENRIQUE MURO, FERNANDO Y SANTIAGO VAZQUEZ 
 

 
DESCARGA
________________________________________________

ENTREVISTA A PEDRO AMOROS PRESIDENTE DE LA S.E.I.P.

 

Etiquetas: psicofonia

Comentarios