ESOTERISMO > BLOG > La Monja: esta es la historia de Valak, el escalofriante demonio del Universo de El Conjuro

La Monja: esta es la historia de Valak, el escalofriante demonio del Universo de El Conjuro

24/09/2018

PUBLICADO POR:LILIHANA LARA AREVALO

valak the conjuring 2 2

 

Entre sustos y escalofríos, fue una monja la que resaltó en The Conjuring 2. No eran el matrimonio Warren y su cruzada contra el mal la que le robaba el sueño a la audiencia: era una monja, estilo Marilyn Manson, la que se colaba en las pesadillas de todos.

Así fue su impacto que se acaba de estrenar The Nun, una nueva película de terror con ella como foco principal. Pero esta «hermana de la Iglesia», es más que un espanto. Fue creada con Valak, el Gran Presidente del Infierno, en mente. Te contamos la historia de este demonia a continuación...

Valak, un demonio muy diferente

 

the nun poster

Su figura no debe confundirte: este demonio es el Presidente del Infierno y tiene bajo su mando una legión de 30 demonios, un hecho poco común en los predios del infierno.

Valak ha sido descrito y estudiado en libros como La llave menor de Salomón, Diccionario Infernal Libre Officium Spirituum, tres libros antiguos que se consideran como el LA enciclopedia de los demonios.

 

the nun escena

MARTIN MAGUIRE/© 2018 WARNER BROS. ENTERTAINMENT INC.

El más poderoso

 Valak es invocado por su sabiduría. Se dice que conoce dónde están los tesoros escondidos y que comparte su fuerza a aquellos dignos de él. Eso sí, nunca pongas en duda su poderío. Si lo haces, arremeterá contra ti hasta demostrarte de lo que es capaz.

 

demian bichir la monja

JUSTIN LUBIN/© 2018 WARNER BROS. ENTERTAINMENT INC.

 

Por si fuera poco, Valak parece ser indestructible. Suele usar cuerpos de terceros para materializarse y, si arremetes contra esta persona, solo le harás daño a ella, pues el demonio logra escabullirse y se sale con la suya. Contra él, solo parece haber un remedio efectivo: hacer una cruz de azúcar y alcohol y rodearla de agua bendita.

 ¿Ya viste La Monja?

 

Etiquetas: la-monja the-nun

Comentarios