ESOTERISMO > BLOG > El verdadero rostro de Valak: la monja de “The Conjuring”

El verdadero rostro de Valak: la monja de “The Conjuring”

12/09/2018

Muchos personajes que nos inspiran terror son simplemente inventados por los guionistas de las películas pero, ¿y si no todos fueran un mero producto de la inspiración? Valak es uno de ellos.

194083Representación de Valak en “The Conjuring 2”

Valak, bajo los atuendos religiosos, se esconde un personaje diabólico con una tremenda historia que se remonta siglos atrás. También conocido como Volac o Shamosh, entre otras muchas variantes, se trata realmente del Gran Presidente del Infierno que poseía los cuerpos de monjas y acólitos de éstas. Quizá sea esta la razón más evidente de porqué lo han representado de tal manera en la película <<The Conjuring: El caso Endfield>>.

Sin embargo, su representación en la historia dista mucho de lo que hemos asociado de Valak, y es que realmente, se le imaginaba como un pequeño niño con alas que cabalgaba sobre un dragón de dos cabezas. Además, se le conocía como Presidente del Infierno, tenía a su cargo varias legiones demoníacas que según el autor que ha estudiado escrituras antiguas varia de 30 o 38 legiones.

Volac profanaba los cuerpos más bondadosos de la Iglesia, buscando el control de las personas mediante rituales y ya se hablaba de él, como hemos adelantado anteriormente, en escrituras antiguas. Concretamente en el llamado <<Ars Goetia>> de <<La llave menor de Salomón>>. El libro se trata de un grimorio, es decir, un libro de conocimientos mágicos. Libros de entre los Siglos XIII al XVIII, aproximadamente, donde se encuentran instrucciones para realización de hechizos, aquelarres, listas de ángeles y demonios…etc. Y es en este preciso último punto donde nos detenemos. Volac, aparece como el 62º demonio en el Ars Goetia de la Llave menor de Salomón, mencionado anteriormente. Uno de los grimorios del catolicismo más conocidos dentro de la demonología.

Según la historia y traducción de este libro, el espíritu Lagemeton haría un pacto con Salomón y dicho espíritu, Lagemeton, subyugaría 72 demonios entre los que se encuentra Valak.

52a218ef18ae97acc4e720038997220275be37cb_hqDiferentes representaciones de Valak

¿Qué es <<Ars Goetia>>?

Ars Goetia viene a significar <<El arte de la Brujería>> y trata de una descripción de los 72 demonios que Salomón invocó, encerró en vasijas de bronce con símbolos mágicos y obligó a trabajar para éste. Tras esta invocación y sometimiento de las entidades demoníacas, se les asignó un rango y se creó dentro de este apartado del libro, unas instrucciones para crear las vasijas e invocar a la entidad de manera segura mediante simbología mágica.

Anna Mendoza


FUENTE:
HTTP://WWW.ENLATABERNA.COM/LIB_LIN/MACGREGOR%20MATHERS%20-%20GOECIA.PDF

Etiquetas: la-monja valak el-conjuro

Comentarios